Páginas

Un blog se muere sin tus comentarios, anímate y dime que te parecen mis trabajos, asi mi blog seguirá vivo...

martes, 14 de enero de 2014

Regalo para mi suegra

Mi suegra Nati celebra su santo el dia 25 de Diciembre, si, si, el día de Navidad, pero nosotros siempre le entregamos su regalo después de la cena de nochebuena, en cuanto suenan las doce, todo son felicitaciones y besos.
Cada año se encargaba mi cuñada de elegir el regalo (pues ella tiene más tiempo y más ideas) , pero este año me dijo : " Susana , ya no se que comprarle a Nati . Tú que haces tantas cosas , porqué no le haces algo? " Uffff !!!! se me cayó el mundo encima . Yo , al menos hasta ahora , siempre había hecho mis manualidades sabiendo lo que quería hacer o lo que necesitaba , nunca me lo había tenido que plantear al reves . Después del susto inicial  y teniendo en cuenta a quien iba dirigido y el tiempo del que disponía , me decidí por esto:


Es un conjunto de monedero y pongotodo hecho a crochet y con cierre de boquilla en oro viejo. Las boquillas las compré en una tienda súper chula que hay en Ciutadella que se llama Moaré Ciutadella y que en cuanto me ven entrar , Joan y Andrea ya se deben preguntar que idea me corre por la cabeza . Pero siempre encuentro lo que busco , y alguna cosilla más que ellos me enseñan y que siempre acabo llevándome.

Las lanas , o mejor dicho, hilo de algodón , los tenía en casa . Como veis las boquillas son rectangulares y yo solo había usado de redondas , así que ahí vino el primer dilema : como hago la base? redonda o cuadrada? . Pedí consejo a mi querida amiga Almudena de Creaciones Alma que es una artista con el ganchillo y me dijo que podía hacerla de las dos maneras  y me decidí por la rectangular , ya que me ponía había que probar cosas nuevas , no?.


Las flores que adornan los monederos estan hechas con un esquema que encontré por internet , por lo que ahora mismo no os lo puedo dar , aunque si a alguien le interesa solo tiene que pedirlo y lo buscaré.
En el centro de la flor del pongotodo cosí unas bolitas doradas que tenía guardadas por casa , y eso le dió el toque final .


Este regalo tiene una segunda parte , pero como es una manualidad completamente diferente , os la explicaré en otra entrada.




Sed felices y creativos ....


7 comentarios:

  1. Estupendo regalo para tu suegra Susana.
    Debio quedar encantada con ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Toñi, le gustaron, sabes cual fue su primer comentario? " Hay !!!!, las carteritas de antes .....", para comérsela.
      Un beso y gracias por pasarte por aqui.

      Eliminar
  2. muy bonito regalo!!! ! ! 1 beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, la verdad es que al final quedaron muy chulas, estoy contenta con el resultado. Y feliz de que te hayas pasado por aqui, de nuevo. Un beso

      Eliminar
  3. Ay! Susana cuanto me gustan tus monederos, aunque supongo que a tu suegra le habrán gustado mucho más.
    (Ah..y muchas gracias por acordarte de mí y de Creaciones Al-Ma, eres un sol)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso Almudena, que tú eres la artista de los monederos. Y claro que me acuerdo de Creaciones Alma, qué haría yo sin ti cuando me pongo con el ganchillo y no se por donde tirar? mil besos guapa.

      Eliminar