Páginas

Un blog se muere sin tus comentarios, anímate y dime que te parecen mis trabajos, asi mi blog seguirá vivo...

domingo, 11 de septiembre de 2016

Recetario DIY

Hoy os quiero enseñar un recetario que hice para un intercambio de un grupo de facebook.
Se trataba de hacer un recetario desde cero con varios apartados para los distintos tipos de platos. La encuadernación , diseño y demás era libre así que .... tocaba pensar....

Tenía claro que quería un tipo de recetario donde se pudieran añadir hojas y guardar recortes de revistas o recetas escritas en papeles sueltos , que la futura dueña pudiera usarlo en la cocina cada día y no le diera miedo que se estropeara , que fuese práctico ... así que , teniendo en cuenta todas estas cosas me puse manos a la obra.

Me decidí por encuadernación de anillas para poder añadir hojas , los distintos apartados los hice con unos abecedarios tipo ficha de cartón gordito , de los que se solían usar en las bibliotecas antiguamente con las fichas de los libros , en los que añadí por la parte de atrás unos sobres kraft para guardar esas recetas sueltas y recortes de revistas que todas tenemos por casa . No puse títulos a los apartados para que la futura dueña organizara sus recetas como quisiera.

Las hojas interiores son simples folios cortados a medida , entintados los bordes con distress y un sello de temática culinaria estampado con la misma tinta .

Las portada y contraportada son de cartón prensado con esquineras metálicas , así que son súper resistentes y con el encuadernado de anillas , el recetario se aguanta perfectamente , como si de un atril se tratara , para poder seguir la receta tranquilamente al prepararla .

También añadí una hoja de acetato transparente para proteger la hoja de la receta durante la elaboración.

Para la decoración usé unos papeles de cocina estilo vintage que combiné con otros de cuadritos en rosa y azul  y unos sellos culinarios que usé en la portada y contraportada y en las hojas interiores.

Después de esta explicación , aquí tenéis unas fotos del recetario en cuestión .
Espero que os gusten !!!

Portada

Contraportada

Detalle de la portada a modo de título

Adorno del lateral de la portada

Lacitos en las anillas para hacerlo más vintage
Interior de la portada, con dos bolsillos para tag

Interior de la contraportada con bolsillo grande
Primer apartado

Segundo apartado

Tercer apartado
Sobre interior de la parte trasera de los separadores

Cierre del sobre kraft , todo hecho a mano

Detalle estampado en cada hoja
Recetario de pie para elaborar la receta
Y como os he dicho que hice este recetario para un intercambio , creo que es justo que os enseñe el que me mandó mi compañera de intercambio.

















Precioso, a que si ?

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica . Si teneis cualquier duda aquí estoy para ayudaros en lo que pueda.



Sed Felices y Creativ@s !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario