Páginas

Un blog se muere sin tus comentarios, anímate y dime que te parecen mis trabajos, asi mi blog seguirá vivo...

lunes, 17 de junio de 2013

S'atraca Sant Joan !!!! Se acerca San Juan !!!

Esta entrada será un poco difícil de entender para la gente que sigue mi blog y no es de mi querida isla de Menorca (Baleares-España) o no conozca las muy populares fiestas de San Juan que celebramos aquí, en Ciutadella de Menorca.
Les intentaré explicar un poco para que entiendan el significado de esta entrada. El 24 de Junio celebramos las fiestas de San Juan, equinocio de verano, que se celebra en muchos lugares del Mediterráneo, pero aquí lo hacemos de una forma ... especial, diferente, mágica... con caballos pura raza menorquina, como todas las fiestas de verano de mi querida isla.
Jinetes a punto de salir galopando
a romper la "carota"
Las fiestas de Ciutadella, donde yo vivo, tienen un encanto especial, pues rememoran unos juegos ecuestres muy antiguos en los que dos jinetes, con sus sendos caballos enteros (que no castrados), galopan uno al lado del otro mientras un jinete sujeta una especie de "escudo de madera" pintado a mano por algún pintor local, con un personaje popular, conocido o ficticio, mientras el otro jinete intenta romper la "carota", que así es como llamamos aquí a este "escudo de madera". Es una imagen impresionante y lo mejor de todo, es que los jóvenes de la ciudad se lanzan a recoger un trozo de esa "carota" que guardaran con recelo durante el resto de su vida o entregaran a su amada en señal de su amor.


"Carotes" San Juan 2010



De ahí esta entrada: hace un par de sábados se celebró un taller de pintar "carotes" y yo estaba allí para pintar mi primera carota. Por suerte, mi marido ha conseguido durante años traerme algunos de estos trofeos, pero pintar mi propia carota era todo un reto.
Nos dieron algunos modelos para copiar y yo elegí a un pelirrojo punky que me recordó a mi marido. Al principio fue un poco estresante, situar el dibujo centrado, las proporciones, la mezcla de colores... pero al final me fui satisfecha con el resultado. Juzgad vosotros mismos...



Esta es la que hice yo

Y esta es la que hizo mi hija, que aunque solo
venia a acompañarme, no se puedo resistir

No hay comentarios:

Publicar un comentario