
Ayer me volví a juntar con las tejedoras de Menorca en nuestra ya 8a quedada lanera, que esta vez se realizó en Mercadal. Se trata de juntarnos aficionadas al ganchillo (crochet) o al punto de media o al trapillo o a todo en general, en un bar del pueblo y compartir un par de horitas (aunque siempre se alarga la cosa) disfrutando de lo que nos gusta. Qué sacamos con esto? pues conocer gente nueva, compartir patrones, ideas, risas y disfrutar de la compañía de buenas amigas que comparten tu misma afición.
En esta quedada lo que predominó fue el trapillo tan de moda hoy en día: lo había de todos los colores, se hacían bolsos, bolsas para llevar las agujas de punto, cestas, alfombras... lo más curioso es que yo creía que solo se tejía con ganchillo y cual fue mi sorpresa cuando algunas compañeras de Mahón tejían el trapillo con agujas de media, del número 9, o el 10 e incluso con el 20 !!!. Fue todo un descubrimiento. Al igual que la pulsera que tejía Charo con hilo de alambre y un ganchillo. Seguro que cuando la termine quedará preciosa.
A mi esta vez me dio por intentar hacer amigurumis, pues ya llevo tiempo observándolos y me hacía ilusión. Empezé sacando unos patrones facilitos de internet para ir practicando, y cual fue mi sorpresa cuando en la quedada había otra compañera haciendo el mismo patrón que yo: unos pulpitos la mar de chistosos.
Aqui os dejo los mios, a ver que os parecen.
Sabeis que me han pedido mis hijos? pues amigurumis de angry birds y totoro.... Esto son palabras mayores, pero por los hijos se hace cualquier cosa, no? Pues manos a la obra!!!!